
Desde la Juventud Radical nos plegamos al reclamo de la ciudadanía por mas seguridad. Nuestra ciudad creció y en los últimos tiempos se han vivido situaciones límite nunca antes vistas en nuestra tranquila y apacible comunidad. Nos paramos de forma crítica de cara a la administracion Provincial y Nacional y a su ineficiente actuación en materia de Seguridad y prevención del narcotráfico y la corrupción. Es indignante que destinen fondos mínimos a la fuerza policial y que no se tomen medidas concretas para mejorar la preparación y la formación de los Agentes de seguridad pública. Esta realidad sumada a la crítica situación de exclusion social en la que viven miles de habitantes de la provincia llevo a que los "amigos de lo ajeno" lleguen a actuar repetidas veces en nuestra ciudad que justamente se destaca por su tranquilidad.
Tal como pasa con los Bomberos, la Educación, la Salud y demás organizaciones de las que se tendría que hacer cargo plenamente el estado provincial las fuerzas de seguridad también deben recurrir a formar comisiones de beneficio y recaudación de fondos para trabajar mejor. Este tipo de actividades se dan producto de una gestión ausente , que delega sus responsabilidades para con los contribuyentes. Por esto es que pedimos al Senador departamental, al Gobernador y a todo el Gobierno Provincial que no siga mirando para el costado y actúen.
Deseamos que entre todos podamos llegar a dar solución a esta inusitada problemática, desde el estado Municipal creemos que se debe seguir bregando por prevenir el delito dentro de sus posibilidades y de ser posible en el futuro instalar un sistema de vigilancia.
Nos estaremos sumando al debate y a la participación con respecto a este tema como lo venimos haciendo con muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario